Gobernadora de Arequipa denuncia que puneños la amenazan de muerte


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló ayer que se siente amenazada por un grupo de productores de pacas de heno, liderados por Willy Ito Mamani, y que por ello ha solicitado garantías personales ante la prefectura de esa región.

Estas aseveraciones las hizo ante la presencia de un grupo de productores puneños que se han asentado en la puerta del Gobierno Regional de Arequipa, pidiendo el pago por la venta de pacas de heno a la oficina de Defensa Civil de esa institución.

En ese sentido, Yamila Osorio expresó que hubo una contratación irregular con un trabajador nombrado de nombre Elmer Zora. “A título personal, el trabajador nombrado contrató la distribución de pacas de heno, un contrato que nosotros desconocemos por ser irregular”, expresó

“Nosotros no podemos reconocer ese contrato que no ha sido legal, pues así lo ha reconocido el propio trabajador nombrado, a quien se le ha iniciado un proceso administrativo y se le ha denunciado penalmente”, señaló ante los medios arequipeños.

No obstante, el malestar de la gobernadora arequipeña se ha generado porque ese grupo de productores puneños, encabezados por Willy Ito, la estarían acosando constantemente. “Hay testimonios de los porteros del gobierno regional que han señalado que me va a pasar como al exalcalde de Puno y tantas cosas”, señaló.

“Ya basta de agresiones; por ello, estoy pidiendo las garantías para mi vida, porque están hostigándome, me han seguido ayer hasta Chivay, por favor basta de agresiones, yo represento a una institución pública”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!