Muertes por neumonía se incrementan a siete


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


El director Ejecutivo de Epidemiología y Control de Emergencia, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Percy Casaperalta Calcina, informó que ya son 7 las defunciones por neumonía, desde abril, producto de las bajas temperaturas y la poca conciencia de los padres de familia para detectar los signos de alarma.

Dijo que a nivel de la región, se incrementaron las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) hasta en 10% en niños, e indicó que las causas serían las bajas temperaturas, poco conocimiento de los padres ante los signos de alarma y la pobreza que los aqueja.

Casaperalta Calcina precisó que las provincias de Melgar, Azángaro, San Román y Puno, presentan mayores casos de IRAS, debido a la gran cantidad de población que tienen, mientras que en los sectores de Capazo y Mazocruz, existen menos casos.

Finalmente, refirió que desde la DIRESA están realizando los monitores en los establecimiento de Salud, para que tengan los medicamentos y vacunas operativas, que permitan prevenir mayores afectaciones en la población infante y adultos mayores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!