Exportación se incrementa hasta en 30% en la región


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


El responsable del Área de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Grimel Álvarez Flores, informó que la exportación de los productos altiplánicos a diferentes países, se ha incrementado hasta en 30% en los últimos años, a comparación de otros departamentos.

Dijo que desde enero a abril, la exportación fue de más de 481 millones de dólares, representando el 3% del crecimiento de exportaciones a nivel nacional; además, manifestó que en los primeros cuatro meses del año, el Perú exportó 12 mil 932 millones de dólares al extranjero.

Álvarez Flores indicó que a nivel de la macro región sur, Puno ocupa el tercer lugar en exportaciones después de Arequipa y Moquegua, mientras que las regiones de Cusco, Tacna y Madre de Dios, se encuentran detrás.

“El crecimiento de la región Puno ha sido sostenible en 6.3%; sin embargo, a comparación de otros años, la exportación durante los cuatro primeros meses del 2017 se han incrementado en 30%, debido a la exportación de nuevos productos”, manifestó el responsable de área.

Además, señaló que el 98% de los productos exportados son minerales; el oro, precisó, ha permitido crear nuevos mercados en los países de la India y Emiratos Árabes, donde existe una fuerte demanda; en los años anteriores, este producto era adquirido solo en Suiza y China.

Asimismo, mencionó que el 2% de exportaciones son ropas de vestido, productos pesqueros (trucha congelada), el pelo fino (alpaca), café sin tostar, cuero de ovinos, habas, quinua y cemento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!