Fiscalizador Eddy Uriarte cayó en la “sembrada” del PICO


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


Denunciar a los consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), tiene un precio elevado para el fiscalizador de la provincia de Chucuito - Juli, Eddy Uriarte Chambilla, quien cayó en la “trampa” de los primeros, al aceptar libar licor en la sala del Consejo Regional de Puno.

Según un video difundido en las redes sociales, se aprecia al consejero de la provincia de Azángaro, Elisbán Calcina Gonzales, decir “salud pe, Eddy, Eddy salud… Ese mi pata Eddy”. También se observa la participación de otras personas, quienes toman fotografías y filman al consejero Uriarte.

Sin embargo, los consejeros que aparecen en aparente estado ebriedad, en el salón de Consejo Regional de Puno, negaron todos los hechos, a tal punto que uno de ellos lo consideró como una “broma” y el otro no lo recuerda, y más bien atribuyó el hecho a un chantaje del oficialismo, debido a las constantes denuncias que hace.

Elisban Calcina, que aparece en el video, señaló que todo es una broma, y no reconoció que ocurrió tal hecho, pese a que en el video se le ve a él de pie, diciendo “salud… Eddy…”; en tanto, al fiscalizador de Chucuito se le observa ocultando su rostro. Una botella de licor y los vasos terminan delatando que ambos estuvieron libando.

Eddy Uriarte atribuyó el hecho a un chantaje de parte de sus colegas del oficialismo, los que le habrían hecho llamar hasta en tres ocasiones por terceras personas, amenazándolo con publicar unas fotos si no se callaba en denunciar irregularidades.

Asimismo, en su defensa, el representante de Chucuito alegó que aparte de Elisbán Calcina Gonzales, estuvieron presentes también el consejero de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, y la fiscalizadora de la provincia de Lampa, Zaida Aydee Ortiz Vilca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!