Herber Ramos Flores es el nuevo alcalde de Salcedo

CRITICAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL


Votación: 141 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 26 Jun 2017

Un grupo de pobladores que apoyaron a Iber maldonado se movilizaron en el frontis del local de votación.


Herber Ramos Flores, representante del Movimiento Independiente Salcedo Ecológico y Pulmón Intelectual (AYNI), obtuvo 769 votos, con lo que ganó los comicios electorales y es el nuevo alcalde del Centro Poblado de Salcedo. El proceso se desarrolló ayer en el Instituto Superior Tecnologico “Jose Antonio Encinas”, que se ubica en la zona.

El subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Choquehuanca Arocutipa, indicó que el proceso electoral se llevó con toda normalidad, con la participación de 2 mil 953 electores.

Dijo que el proceso electoral se llevó en aras de la transparencia, con la participación de cuatro movimientos políticos, los cuales designaron a sus personeros para ver la legalidad del conteo de votos en horas de la noche; asimismo, mencionó que la habilitación de mesas se dio desde las 9:30 hasta las 16:00 horas.

“El proceso se llevó en aras de la transparencia y no hubo ningún tipo de dificultades, lo cual puede ser corroborado por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Puno”, indicó el funcionario.

INCONVENIENTES
No obstante, durante el proceso hubo una serie de inconvenientes, los cuales fueron criticados por los electores, quienes arguyeron que no existe legitimidad en la elección.

En torno a las 14:00 horas, un grupo de pobladores iniciaron sus manifestaciones, arengando que el proceso no se desarrollaba con transparencia, por lo que pedían la nulidad y manifestaron que todo el proceso fue manipulado por las autoridades de la comuna puneña.

PROCESO ELECTORAL
El presidente del Comité Electoral del Centro Poblado de Salcedo, David Ticona Ticona, reconoció que el proceso tuvo inconvenientes, los cuales tenían que ver básicamente con las manifestaciones en contra y a favor de algunos candidatos.

“No tengo la suficiente experiencia para poder desarrollar el proceso electoral; sin embargo, estamos haciendo el esfuerzo de llevar un proceso normal. Quisimos llevar unas elecciones transparentes, pero hay que reconocer que la política es cochina”, dijo David Ticona.

Cabe precisar que se habilitaron padrones donde permitían la participación de 10 mil 106 electores; sin embargo, solo asistieron a las mesas de sufragio 2 mil 953 electores.

GANADOR
El electo alcalde Herber Ramos Flores, dijo que trabajará y articulará esfuerzos entre la población y las autoridades, en beneficio del pueblo; de igual modo, manifestó que uno de sus primeros trabajos fue realizado en La Rinconada de Salcedo.

“Articulamos esfuerzos con la población, ya que los únicos beneficiarios son el pueblo y el futuro distrito de Salcedo”, preciso Ramos Flores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!