Continúan pugnas internas en Democracia Directa

HERMES CAUNA ASEGURA QUE POR AHORA NO EXISTEN CANDIDATOS


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jun 2017


Las pugnas al interior del partido político “Democracia Directa” continúan, luego que dos ciudadanos afirmaran ser candidatos por esa agrupación al Gobierno Regional de Puno (GRP), para las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

Al respecto, el coordinador departamental de la mencionada organización política, Hermes Cauna Morales, aseveró que por el momento no hay ninguna candidatura definida con miras a los próximos comicios, ni al GRP ni a las alcaldías provinciales y distritales.

Respecta a las especulaciones que se tejen sobre la posible candidatura del catedrático Bladimiro Centeno Herrera, así como de César Quispe Calsín, al Gobierno Regional, Cauna Morales explicó que ambas personalidades se presentaron en una reunión desarrollada en la ciudad de Lima.

“Reitero que no hay candidato alguno por Democracia Directa para las próximas elecciones, lo que pasa es que en la ciudad de Lima, cuando Gregorio Santos preguntó a los presentes de quiénes quieren ser candidatos, Bladimiro Centeno y César Quispe alzaron la mano, pero no se definió al candidato en Puno; y para finalizar, ‘Goyo’ dijo que todos deben trabajar”, sostuvo.

Aseguró que él (Hermes Cauna) no levantó la mano como representante de Democracia Directa, pues las candidaturas se definirán en las elecciones internas que aún no tienen fecha; sin embargo, Bladimiro Centeno sí lo hizo, en representación del Movimiento de Afirmación Social (MAS), y César Quispe por CONQA.

Finalmente, anunció la llegada del secretario de Organización Nacional de Democracia Directa, Francisco Fernando Alcántara Paredes, a la ciudad de Puno, para el próximo 15 de julio, a fin de cumplir los trabajos de fortalecimiento de esa agrupación en el departamento altiplánico.

Por su parte, Bladimiro Centeno afirmó que ya se tienen precandidatos en la mayoría de las regiones, lo cual se determinó en un plenario. Para el caso de Puno, dijo que en la reunión sostenida en la ciudad de Lima, cada bloque propuso a sus precandidatos.

Dijo que los bloques están distribuidos en tres: Movimiento de Afirmación Social (MAS), en el que eligieron a su persona como precandidato; en invitados, propusieron a César Quispe Calsin; y en Democracia Directa, eligieron a Hermes Cauna Morales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!