Walter Aduviri: “Sentencia no será esperanzadora”

JUICIO CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO “AIMARAZO” LLEGA A SU FINAL


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jun 2017


El principal implicado del proceso judicial denominado “aimarazo”, Walter Aduviri Calisaya, advirtió que la sentencia que dictará el Juzgado Penal Colegiado de Puno, en contra de él y los restantes 17 procesados, no será esperanzadora.

Dijo que no confía en los magistrados Víctor Calizaya Coila, Roger Istaña Ponce (director de debates) y Yéssica Condori Chata, porque la decisión que tomarán es nada esperanzadora, y producto de ello, se seguirá con las respectivas apelaciones a las instancias superiores.

“Es difícil confiar en los jueces, pero lo más peligroso es que los dos días siguientes de la conclusión de la audiencia del juicio oral, es feriado (29 y 30) decretado a nivel nacional”, puntualizó el exdirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona Sur de Puno.

En ese sentido, señaló que con los antecedentes de Arequipa, Cajamarca y Cusco, cualquier cosa se puede esperar del Poder Judicial, al tiempo de reiterar que luego de oír la decisión final del colegiado, la primera acción que tomarán será apelar el fallo inmediatamente.

Por su parte, la única mujer acusada del caso “aimarazo”, Francisca Sarmiento Choque, clamó su inocencia, argumentando que ella no cometió ningún delito durante la protesta antiminera del año 2011, y que fue injustamente incluida en el proceso judicial, todo porque ese año se desempeñó como tenientina gobernadora en el distrito de Desaguadero.

Cabe indicar que la exposición de los alegatos finales por parte del representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, continuará mañana en el Juzgado Penal Colegiado de Puno, y una vez concluido, los magistrados tendrán como plazo máximo para determinar la sentencia, un lapso no mayor de 4 días, conforme al Código Procesal Penal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!