Huelga indefinida del magisterio inicia el 12 de julio


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jun 2017


La huelga nacional indefinida del magisterio es un hecho, e iniciará el 12 de julio, con la participación de todos los maestros del país, informó César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) región Puno.

Dijo que a nivel regional se ha coordinado con todas las bases provinciales, las cuales están en contra de la privatización de la educación pública, además de los despidos masivos y la reducción del aparato estatal, que en la actualidad ayuda a la población de escasos recursos.

Tito Rojas mencionó que la medida de lucha se hará en contra de la liquidación del profesorado, y con la exigencia, además, de la modificatoria de la Ley N° 30541, el aumento de sueldos, pago de la deuda social y otros, lo que durante años viene quedando en el olvido.

Finalmente, indicó que están haciendo alcance de su pliego de reclamos al Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Educación, la Prefectura, Defensoría del Pueblo y a los congresistas de la República, a fin de ser oídos en sus reclamos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!