No definen legalidad de terreno del botadero de Chilla

ENTRE MUNICIPIO Y POBLADORES


Votación: 198 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 27 Jun 2017

Sin embargo, existe un inminente problema por la acumulación de basura en las calles de la ciudad


Luego del cierre del botadero de Chilla, que nuevamente ha puesto en jaque a la Municipalidad Provincial de San Román sobre la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca, existe una contrariedad sobre la legalidad de los terrenos del sector.

Según el dirigente de la zona, Claudio García Choqueluque, el área del botadero fue expropiada ilegalmente de sus propietarios, en tanto que el terreno colindante es de propiedad privada, por lo que no tiene habilitación urbana ni mucho menos calles y avenidas debidamente constituidas.

Sostuvo que son alrededor de cuatro los propietarios que tendrían la documentación debidamente saneada, por lo que decidieron abrir zanjas, obstaculizando el pase de todo tipo de unidades vehiculares, por una vía carrozable que dirige al botadero.

“Esta trocha carrozable son propiedades privadas y están inscritas en Registros Públicos con títulos de propiedad; no es carretera, vía pública, avenida, calle, jirón ni pasaje, y se atreven a decir que es vía pública”, dijo el dirigente, rechazando el delito de entorpecimiento de vía pública, por el cual vienen siendo investigados.

No obstante, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, contradijo la versión del dirigente, indicando que estos terrenos son de la municipalidad. “No, esos terrenos son de la municipalidad”, enfatizó Marín Quiro.

Entre tanto, sostuvo que esperará las investigaciones contra los dirigentes, ante la intervención del Ministerio Público el último domingo, debido al bloqueo de la vía que impide el pase de las compactadoras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!