Iván Flores evalúa cambio del directorio de EMSA Puno

SUGERENCIAS DE LOS REGIDORES SERÁN IMPLEMENTADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Votación: 207 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 28 Jun 2017

Aseguró que si el Concejo Municipal se pronunció, es porque ha visto las deficiencias de los integrantes del directorio.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, afirmó en la víspera que viene evaluando la sugerencia de los regidores de esa comuna, de cambiar a los integrantes del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA Puno).

“Nosotros no podemos hacer un cambio inmediato porque hay procedimientos en curso, y uno de ellos es que hoy (ayer) el directorio está participando de una reunión en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, refirió el burgomaestre.

Sin embargo, adelantó que las sugerencias de los regidores en una sesión de Concejo Municipal serán implementadas en los próximos días, pues a su juicio son buenas; en ese marco, anunció que el cambio del directorio se concretará en un tiempo no muy lejano, pero no citó la fecha.

Sobre el desempeño del presidente del directorio de EMSA Puno, Adolfo Irruri Dávila, opinó que si el Concejo Municipal se ha pronunciado es porque ha visto las deficiencias y virtudes de quienes conforman esa directiva; sin embargo, dijo que ellos no pueden pedir el cambio inmediato, por lo que deben tener paciencia.

Con relación a la pérdida del presupuesto destinado por el Ministerio de Saneamiento, Construcción y Saneamiento, para adquirir la draga, Flores Quispe aseguró que ello nunca se ha perdido, porque siempre estuvo en las cuentas de EMSA Puno, pero admitió que hubo un oficio en el que se les comunica resolver el convenio.

“En mi condición de presidente de la Junta de Accionistas de EMSA Puno, hemos hecho la justificación correspondiente y se ha definido que la tecnología a utilizarse tiene que ser mejorada, debido a que este proyecto fue elaborado en el anterior gobierno, y los técnicos de la actual gestión consideran que se debe mejorar, a lo que no nos oponemos”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!