19 de julio: movilización nacional de construcción civil


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Jun 2017


La base de trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román, anunciaron su participación en la movilización nacional de este sector, programado para el próximo 19 de julio, básicamente sobre el pacto colectivo de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO).

“Nosotros tenemos una movilización nacional el 19 de julio, por el pacto colectivo que está haciendo la Cámara Peruana de Construcción”, dijo el secretario general de la provincia de San Román, Melquiades Mamani Paredes.

Sostuvo también que en la plataforma de lucha, a nivel local, estarán nuevamente solicitando el cambio del subgerente de Obras de la Municipalidad, ante la falta de ejecución de obras de envergadura en la ciudad.

Asimismo, cuestionó que en la municipalidad no se respete el pacto colectivo para el presente año, principalmente por la remuneración en base al convenio establecido, pues actualmente se pagan montos de mil 500 soles al peón, mil 700 al oficial y mil 950 al operario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!