Sutep Conare se plegará a huelga nacional indefinida


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Jun 2017


Para el 12 de julio se anuncia el inicio de la huelga nacional indefinida por parte del Sutep Conare, cuya presencia de la base San Román fue asegurada, merced a las declaraciones del secretario general provincial de esta organización.

“El magisterio no se dejará intimidar por el gobierno, vamos a defender nuestros derechos, por una educación de calidad”, manifestó Pedro Quispe Quisocala, representante del Sutep en esta jurisdicción.

Indicó que el reclamo es por la defensa de la educación pública, la derogatoria de la Ley general de educación Nro 28044 y la ley Nro 29944 de la reforma magisterial y la evaluación de desempeño docente.

Asimismo, por el real aumento de sueldos pensionables para el magisterio en general, equivalentes a una UIT, pago de la deuda social sin un proceso judicial, homologación de pago por encargatura de director y cargos jerárquicos, y por el cambio curricular orientado a lo científico y cultural del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!