Pobladores realizaron plantón en Subprefectura

SAN ROMÁN.



Escribe: Los Andes | Política - 29 Jun 2017


Un promedio de 400 pobladores de los distritos de Cabana, Cabanillas y Cabanilla, que se verían afectados por la instalación de las celdas de emergencia en el sector de Cambraca - Yocará, marcharon por las calles de Juliaca e hicieron un plantón en la Subprefectura provincial de San Román.

“Estamos pidiendo que no se instale el botadero de basura en Cambraca – Yocará, que nosotros somos linderos de Quinsachata – Cabanilla… porque va a filtrar la basura al agua y va a contaminar el aspecto hídrico”, dijo Isabel Paricahua, de la asociación Los Sancayos.

Asimismo, manifestó que se presentaría una depreciación de los productos lácteos y alimentos como papa, quinua, cañihua y otros. “Si es que van a botar la basura, nosotros vamos a ser afectados, nuestros productos van a tener bajos precios”, agregó la productora.

Por otro lado, Edwin Pari Mamani, presidente de la comunidad de Quinsachata, dijo que un promedio de 10 mil productores serían los perjudicados, y cuestionó a la municipalidad por la falta de consulta para la adquisición del terreno en el sector de Cambraca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!