Se determinarán responsables en el caso del drenaje de Juliaca

PUNO. ASÍ LO AFIRMÓ EL CONGRESISTA LUCIO ÁVILA


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jul 2017


Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobara por unanimidad el informe final sobre las presuntas irregularidades en el proyecto del drenaje pluvial de Juliaca, el congresista Lucio Ávila Rojas manifestó que ahora es turno del Ministerio Público y la Fiscalía de Nación, para actuar en el caso.

“Se tiene que aperturar la investigación y verificar una serie de hallazgos que se han presentado en el informe, esto es ahora tarea del Ministerio Público y los entes correspondientes”, dijo Ávila Rojas.

El informe emitido consta de 48 páginas y más de cuatro mil expedientes revisados; en él se recomienda abrir investigación penal contra los exfuncionarios Roger Puma Salazar, Nicanor Condemayta Quispe, Oscar Salazar Jaime y miembros del comité especial de la gestión del fallecido exalcalde David Mamani Paricahua, por delitos contra la administración pública y otros.

Se sugiere también investigar al representante Consorcio Uros, al del Consorcio Supervisor Juliaca y al notario de Lima, Marcos Vainsten Blank, por delitos contra la fe pública. Las mismas acciones alcanzan al actual alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por el delito de colusión agravada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!