Procuradora indica que medida cautelar es “inejecutable”

PUNO



Escribe: Los Andes | Política - 04 Jul 2017


Durante el Foro Informativo “Realidad y Problemática Territorial del Departamento de Puno”, la procuradora del Gobierno Regional de Puno (GRP), Belinda Vilca Chávez, refirió que la medida cautelar presentada por la región Moquegua es “inejecutable jurídicamente”.

“Pretenden paralizar un proceso que ya se ha culminado, esta medida cautelar es inejecutable jurídicamente, imposible paralizar un trámite realizado y culminado”, manifestó Vilca Chávez.

Afirmó, asimismo, que las autoridades moqueguanas están presionando y cuestionado el documento técnico que fue presentado por la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial, con la finalidad de generar retrasos en los procedimientos administrativos que debe seguir.

La funcionaria concluyó que existe el interés del Gobierno Central de retrasar el proceso, y refirió que la Presidencia de Consejo de Ministros no muestra ningún interés en el caso, ya que no hay ni un comunicado sobre el tema.

Finalmente, en la reunión se acordó actuar respecto a las responsabilidades administrativas, civiles y penales, contra los funcionarios y magistrados que hayan incurrido en falta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!