MPP entregará constancias de posesión a propietarios

MÁS DEL 50% DE LAS VIVIENDAS NO CUENTAN CON HABILITACIÓN URBANA


Votación: 103 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 04 Jul 2017

El Ministerio de Vivienda deberá hacer la focalización y mapeo de los bienes inmuebles hasta el mes de agosto, para determinar presupuestos.


El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Milton Denis Viza, informó que por la premura del tiempo, su dependencia emitirá constancias de posesión a los propietarios de las viviendas que aún no cuenten con habilitación urbana, a fin de ejecutar el convenio 062 con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dijo que para fines de agosto, este ministerio deberá contar con la focalización y mapeos de los bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Puno, así como con un estimado de presupuesto para la ejecución del convenio de “Ampliación y Mejoramiento de Redes de Agua y Desagüe”, para el 2018.

Además, precisó que más del 50% de viviendas no cuentan con habilitación urbana, lo que consideraron un problema, por lo que se les entregará una constancia de posesión, que beneficiará a los pobladores que aún no cuenten con la habilitación urbana.

Asimismo, refirió que la constancia de posesión no les dará la titularidad del predio, ya que vencería una vez culminado el proyecto; además, estableció que en un tiempo prudente los presidentes de las asociaciones y/o asentamientos, puedan regularizar la documentación.

“El Ministerio de Vivienda autorizó la entrega de constancias de posesión a los propietarios de viviendas que no cuenten con habilitación urbana, para conocer cuál será la cantidad de presupuesto que utilizarán en la ejecución del proyecto, además de la cantidad de tuberías y demás materiales”, manifestó el funcionario.

Finalmente, indicó que el convenio 062 de “Ampliación y Mejoramiento de Redes de Agua y Desagüe”, permitirá que las tuberías antiguas sean cambiadas por unas nuevas en toda la ciudad de Puno.

“Las constancias de posesión no certifican la titularidad del predio, por lo que los propietarios deben formalizar su documentación en el corto plazo”
Milton Denis Viza
Gerente de Desarrollo Urbano de la MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!