Dolo en adquisición de terrenos de Cambraca - Yocará

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN APERTURÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR



Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 05 Jul 2017

Área no responde a especificaciones técnicas requeridas; sin embargo, realizaron la compra


Con fecha 14 de junio del 2017, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, aperturó una investigación preliminar contra los responsables por la adquisición de los terrenos del sector de Cambraca – Yocará, para la construcción de la planta de tratamiento y gestión de residuos sólidos.

La investigación se realiza ante las irregularidades del terreno, que no cumple con las especificaciones técnicas de 0.5 km de distancia de aguas superficiales (río Cabanillas) y área de terreno de 52,89 hectáreas de extensión, solicitado para el botadero.

El área adquirida tiene dos predios: uno de 41.9264 hectáreas y otro 22.6678, que se encuentran divididos por el río Cabanillas, vulnerando los términos de referencia y especificaciones técnicas.

Esta investigación se realiza en contra de César Álvarez Gutiérrez, Jhony Gilberto Mamani Ponce y Mauro Velarde Fuentes, del Comité de Adquisición del Terreno ad hoc, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, al admitir la propuesta técnica del único postor inscrito, interesándose en la contratación.

Asimismo, contra Clemente Aquise Aquise, por el delito de usurpación de funciones, al firmar como gerente de Servicios Públicos el informe de 365 – 2015 MPSRJ/GESP/SGSP de fecha 22 de diciembre, dando la conformidad de especificaciones técnicas del terreno adquirido.

De la misma forma, dispone realizar diligencias de declaración de funcionarios de OCI, proveedor del terreno, Dirección Regional de Salud, funcionarios de la municipalidad, y remitir copias legales de documentos de la licitación pública Nro 009 – 2015 MPSRJ contrato de bienes.

05 de enero del 2016, a través de cheque Nro 87442274 por 761 mil 616 soles, se efectuó el pago al proveedor del terreno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!