Piden más capacitaciones sobre Defensa del Territorio

PUNO



Escribe: Los Andes | Política - 05 Jul 2017


Luego de que los congresistas y autoridades regionales firmaran el Pacto de Unidad en Defensa del Territorio Puneño, para enfrentar el conflicto territorial con Moquegua y otros problemas limítrofes con las demás regiones, los dirigentes han solicitado que se realicen capacitaciones de parte del equipo técnico de la entidad regional.

Mario cornejo Puma, poblador de la zona limítrofe, refirió que muchos de los pobladores no están bien enterados de lo que viene ocurriendo. “Se necesita mayor información clara”, dijo. Por su parte, el exdirigente Moisés Durán Charca, indicó que falta la participación de los colegios profesionales en el equipo técnico para una mayor claridad.

El compromiso de las autoridades puneñas fue defender los límites territoriales y priorizar obras en beneficio de los pobladores de la zona, aseveración que para los dirigentes tendrá que hacerse en el menor tiempo posible.

Como se sabe, desde el Gobierno Regional de Puno se ha aperturado una mesa técnica de apoyo a las fronteras vivas, despacho donde se pretende apoyar en la priorización de proyectos a la población que vive en zonas de frontera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!