Diresa suministrará 342 mil tabletas de desparasitación

267 PERSONAS SERÁ DESPARASITADAS EL 9 DE JULIO


Votación: 103 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 05 Jul 2017

El personal de salud se desplegará en 194 puntos focalizados, a fin de iniciar la campaña de desparasitación


Con el objetivo de disminuir los casos de anemia y desnutrición crónica en la región altiplánica, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, suministrará 342 mil tabletas a la población mayor de 2 años de edad, a fin de desparasitarlos.

El titular de la Diresa, Luis Antonio Maldonado Neyra, indicó que se tiene como meta lograr desparasitar a 267 mil personas en las diferentes provincias y distritos de la región, atendiendo al 20% de la población total, lo cual permitirá reducir los casos de parasitosis intestinal.

Precisó que en la región puneña el 90% de los niños mayores de 2 años, presentan parasitosis intestinal, y que la provincia de Sandia presenta mayor número de casos, razón por la cual destinarán más cantidad de dosis para ese sector.

Dijo que en la provincia de San Román, donde hay más de 400 mil habitantes, la carencia de agua potable sería la causa de los males digestivos, poniendo en riesgo la salud e integridad de la población, por lo que vienen trabajando con diferentes sectores para frenar la contaminación.

Asimismo, refirió que el personal de salud se desplegará en 194 puntos de atención a nivel regional, para realizar la campaña de desparasitación el próximo 9 de julio, la cual se repetirá cada seis meses, a fin de propiciar una vida saludable.

Finalmente, precisó que los parásitos intestinales en los niños, jóvenes y adultos, ocasiona una mala absorción de nutrientes de los alimentos, ocasionando anemia infantil, desnutrición crónica y otras enfermedades.

“La Campaña de vacunación es una intervención del Plan de Acción Nacional para la Reducción y Control de Anemia Materno Infantil 2017 - 2021”
Luis Antonio Maldonado Neyra
Director de la DIRESA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!