600 casos en especialidades dejan de atenderse en Juliaca

EN HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO


Votación: 128 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 06 Jul 2017

Sin embargo, población cuestionó la medida de protesta, arguyendo que los médicos tienen buenos sueldos y que no informaron de la huelga indefinida


Sobre la huelga indefinida de la Federación Médica del Perú, que se inició el pasado 04 de julio, varios de los usuarios se ven perjudicados por la falta de atención, en especial en el hospital Carlos Monge Medrano, que es de referencia de la zona norte de la región.

“La Federación Médica, a nivel nacional, está liderando la huelga nacional indefinida, y en el hospital Carlos Monge Medrano no se atiende por consultorios externos; estamos acatando al 100%, eso sí, garantizamos servicio de emergencia y UCI”, dijo el presidente del Cuerpo Médico, Antonio Olave Benítez.

En ese sentido, sostuvo que de forma diaria se dejan de atender 600 casos, entre consultas y cirugías. “Lastimosamente pedimos a la población un poco de paciencia, porque los médicos estamos asumiendo el rol de defender la salud pública”, dijo el médico.

Asimismo, manifestó que la plataforma de lucha es por el incremento de presupuesto al sector Salud, pago del Seguro Integral de Salud - SIS (20 millones de soles en Puno), escala salarial, contrarrestar la corrupción y el nombramiento de médicos contratados.

En otro momento, se refirió a las actuales condiciones del hospital, que requiere una remodelación y la ejecución de nuevos pabellones, así como la disposición de personal de salud, puesto que los contratados deben turnarse para atender en los consultorios.

Por su parte, la población usuaria, desde el inicio de la huelga, realiza extensas colas en el hospital, mostrando su malestar por la falta de atención. “Por qué hacen huelga, si los médicos ganan un buen sueldo, además no sabíamos de la huelga y queremos la atención urgente”, dijo un usuario.

“La nueva área Materno Perinatal está sin personal y tenemos que suplirnos. Eso no es dable”
Antonio Olave Benites
Presidente del cuerpo médico hospital Carlos Monge Medrano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!