Marchan por incumplimiento de presupuesto participativo

VECINOS DE DIVERSAS URBANIZACIONES CUESTIONAN A ALCALDE


Votación: 169 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 07 Jul 2017

Exigen el pavimentado de calles del distrito de San Miguel, que están abandonadas


Tal como lo habían anunciado, vecinos de 7 urbanizaciones del distrito de San Miguel (San Román), marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Juliaca, en reclamo al incumplimiento de la municipalidad por el mejoramiento de dos calles.

Se trata de los jirones José María Eguren y Aeropuerto, que recorre a un total de 7 urbanizaciones, que son: Señor de Huanca, Villa Fátima, San José segunda etapa, Mariano Melgar primera y segunda etapa, Cincuentenario Miraflores y Cantutani.

Según denunciaron sus dirigentes, la obra fue priorizada en el presupuesto participativo del año 2014, para su ejecución el siguiente año, con un monto aproximado de 5 millones de soles para 22 cuadras; sin embargo, hasta hoy no se ejecuta.

“Hemos tomado esta decisión las 7 urbanizaciones, en calidad de delegaturas nada más, para exigir a nuestro alcalde provincial que pueda iniciar la obra de pavimentación del jirón José María Eguren hasta Aeropuerto”, dijo un morador.

Expresó también que no son escuchados por la autoridad, producto del constante cambio de gerentes. “Nos han venido ‘paseando’ y los gerentes de obra, y me parece que también van cambiando los gerentes… y no se encuentra el alcalde”, agregó el vecino.

Cabe indicar que estas vías se encuentran en situación de abandono, y que en temporada de lluvias son casi intransitables, por la formación de lagunas y acumulación de barro, generando perjuicios a los cientos de vecinos del nuevo distrito.

“Tenemos que hacernos respetar el derecho que hemos ganado a través del presupuesto participativo, respetando siempre las normas, como se indica”
Marcial Toque Poma
Presidente del comité de Gestión de Obra


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!