Proclama de autoridad de Salcedo puede ser anulada


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jul 2017


La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez, informó que el Movimiento Político Independiente Salcedo Ecológico y Pulmón Intelectual (AYNI), no cumplió con cuota de género y no debería ser proclamado como autoridad del Centro Poblado de Salcedo.

Dijo que la Ordenanza Municipal Nº 144- 2006-CMPP, en el artículo Nº 22 inciso E, indica que el número de correlativo que indique la posición de los candidatos y regidores en la lista debe estar conformado por no menos del 30% de hombres y mujeres, lo cual no fue cumplido por el movimiento AYNI.

Además, precisó que según la norma establecida por el Jurado Nacional de Elecciones, el porcentaje debe ser 1.5, que representa a dos regidoras dentro del movimiento político, lo cual no se ve reflejado en los integrantes de AYNI, por lo que Heber Ramos Flores vulneró la norma.

“Estamos recabando documentación para sustentar nuestra exigencia, ya que el movimiento político no cumplió con la ley de cuota de género; estamos a espera de la observación de la Gerencia de Asesoría Legal, que determinará las acciones a seguir; sin embargo, hay que precisar que se vulneraron derechos”, precisó la regidora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!