No tomaron en cuenta soluciones al pliego de reclamos


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jul 2017


Tras el inicio de la huelga nacional indefinida, el secretario general del Sutep de la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala, manifestó que el Gobierno Central no tomó en cuenta las propuestas planteadas para dar una solución e impedir el inicio de la medida de lucha.

“Se han presentado documentos a la PCM, de modo que ellos intercedan en nuestro pliego de reclamos. A los 5 congresistas de la región, al Gobierno Regional de Puno, a la Ugel San Román, Defensoría y la iglesia, para intermediar, y que la huelga no se alargue”, dijo el docente.

En ese sentido, sostuvo que la ministra de Educación, Marilú Martens, tomó en cuenta el pliego de reclamos, entregado por parte del comité de lucha nacional, por lo que estarán a la espera de las decisiones posteriores.

Asimismo, expresó que la medida de lucha busca la ampliación hasta en el 10% del presupuesto para infraestructura y calidad educativa, aumento real de sueldos y salarios, derogatoria de la ley de Reforma Magisterial, pago de deudas sociales, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!