Piden gratuidad de servicios higiénicos en centros comerciales


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2017

Establecimientos comerciales privados generan ganancias que no son revertidas en la ciudad


Bajo una solicitud dirigida al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, se pidió que el Concejo Municipal apruebe una ordenanza municipal para autorizar el uso de servicios higiénicos de forma gratuita a los consumidores de establecimientos comerciales.

“Voy a presentar una propuesta sobre una ordenanza municipal, que autoriza los servicios higiénicos gratuitos; lamentablemente, en el Congreso va a ser difícil que se autorice, pero el municipio lo puede hacer”, dijo Luis Palomino Cano, exdirigente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ).

Refirió que el gobierno local, como ente regulador del comercio, y para lograr que se brinde un mejor servicio de los centros comerciales a los consumidores, debe aprobar esta normativa para centros comerciantes públicos y privados.

“Por ejemplo en la empresa Real Plaza y los centros de abastos”, dijo Palomino Cano, considerando que dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 83 de abastecimiento y comercialización de productos y servicios, puede regularse este aspecto.

Asimismo, sostuvo que esta función de legislar es de los regidores de la municipalidad; sin embargo, no están cumpliendo su papel, en tanto que los centros comerciales se llevan ganancias que no se reflejan en la ciudad.

Cabe indicar, finalmente, que con frecuencia la población realizó reclamos en contra del centro comercial Real Plaza, por realizar el cobro de este servicio, pese a que anteriormente era gratuito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!