Presidentes de barrio hacen su agosto con canchas deportivas

PUNO. EXGESTIÓN DE LUIS BUTRÓN LES ENTREGÓ LOS RECINTOS


Votación: 265 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 17 Jul 2017

Alquiler de canchas son ingreso propio de vecinos, quienes no realizan su mantenimiento diario


Tres canchas deportivas de la ciudad de Puno fueron entregadas a las juntas directivas de los barrios de Chejoña, Miraflores y Rommel, por la anterior gestión edil, la cual estaba liderada por Luis Butrón Castillo. En ese sentido, son los propios vecinos quienes no permiten que los jóvenes deportistas desarrollen sus actividades.

Así lo manifestó Nancy Rossel Angles, subgerente de Deporte y Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno, añadiendo que en la exgestión se entregaron canchas deportivas para la administración de los presidentes de barrio, y que la comuna puneña tiene que pagar por el mantenimiento, pese a no registrar ingreso por alquileres.

Además, mencionó que los presidentes de barrio vienen cerrando las canchas deportivas impidiendo que los deportistas ingresen, e indicó que algunos complejos vienen siendo utilizados como locales de fiestas patronales, lo cual no está permitido.

“Es lamentable que la exgestión de Luis Butrón Castillo haya entregado las canchas deportivas a los presidentes de barrio, quienes están haciendo abuso de autoridad al prohibir el ingreso de deportistas y mantener cerradas con candado las lozas deportivas, pero que utilicen estas para realizar fiestas patronales”, manifestó.

Asimismo, dijo que se está buscando recuperar las lozas deportivas para el esparcimiento de los jóvenes puneños, quienes necesitan espacios para practicar el deporte, por lo que se está notificando a los presidentes de barrio.

Finalmente, precisó que otro de los problemas que se tiene es que muchas de las canchas deportivas ejecutadas bajo el convenio con la Telefónica, no se encuentran liquidadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!