Defensoría: Celdas de Emergencias no se construirán en Yocará


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Jul 2017


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, enfatizó que los pobladores del sector de Cambraca-Yocará, en la provincia de San Román, están rechazando la instalación en su zona de las Celdas de Emergencia para la construcción del nuevo relleno sanitario.

Dijo que las autoridades de la comuna sanromina no tienen la licencia social que permita la construcción del relleno sanitario, por lo que deberán determinar un nuevo sector para la ejecución de obra.

Además, precisó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno se comprometieron a buscar un nuevo sector para la ejecución de obra o adquirir un nuevo terreno que evite que la población del sector de Chilla siga siendo afectada por la contaminación.

“Las autoridades regionales y locales deben determinar acciones inmediatas que permitan evitar la contaminación ambiental, ya que se gestaría una nueva protesta”

Por otro lado, mencionó que se están articulando esfuerzos por parte de Sedajuliaca y la municipalidad sanromina, para dotar de agua potable a los pobladores del sector de Chilla y evitar mayores enfermedades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!