Walter Aduviri: Quieren acabar con las comunidades

PUNO.


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Jul 2017


Luego de darse la lectura íntegra de la sentencia del juicio del “aimarazo”, Walter Aduviri Calisaya salió a la plaza de armas de Puno, donde cuestionó la decisión judicial, argumentando que esta ha sido una calumnia y una injuria en su contra.

Expresó que no se puede permitir que los jueces interpreten que los hijos de los quechuas y aimaras que se superen estudiando maestrías y doctorados ya no sea considerados de comunidades originarias.

“Hermanos, hagamos que nuestros hijos estudien sus doctorados, hagámoslos estudiar, yo les pido que hagamos ese esfuerzo”, expresó Aduviri ante una multitud que esperó la lectura de la sentencia hasta las 10 de la noche de ayer.

Asimismo, cuestionó a los magistrados Roger Istaña, Victor Calisaya y Yessi Condori, por tomar esa decisión, pese a que proceden de la zona aimara; finalmente, pidió a la fiscalía investigar al expresidente Alan García y a los infiltrados que realmente generaron disturbios en el año 2011.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!