Excongresista Rimarachín respaldó a Walter Aduviri


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Jul 2017


El excongresista por la región de Cajamarca, Jorge Antonio Rimarachín Cabrera, quien es parte del comité nacional del partido “Democracia Directa”, tras su visita a la región Puno, respaldó y se sumó a la movilización de los aimaras, mientras se daba lectura a la sentencia de Walter Aduviri y los 9 implicados en el caso “aimarazo”.

“El Poder Judicial enjuicia y encarcela a los que defienden los recursos naturales, y los corruptos se encuentran libres; es por esa razón que en Democracia Directa tenemos una posición de respaldar a Walter Aduviri, porque consideramos injusta esta sentencia y esperamos que en la segunda instancia el fallo sea a favor de Aduviri, con quien conversaremos para un trabajo político en las próximas elecciones del 2018”, señaló.

Asimismo, refirió que el Estado debería fijar una política para defender las cabeceras de cuenca, las lagunas y los ríos, de modo que no sean contaminados por las mineras. “El Estado no existe, el Estado no monitorea la limpieza del agua, el Estado se pone al lado de los saqueadores y de los que contaminan”, expresó Rimarachín Cabrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!