Minedu suspende evaluación docente hasta nuevo aviso

PUNO. 140 DOCENTES DE INICIAL RENDIRÁN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO


Votación: 155 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 20 Jul 2017

Los docentes que tengan notas desaprobatorias serán capacitados en vacaciones de fin de año para rendir una nueva evaluación.


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Juan Rudy Arnez Jaén, informó que el proceso de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la huelga indefinida emprendida por el magisterio a nivel nacional.

Dijo que mediante un comunicado, la ministra de Educación, Marilú Martens, informó de la suspensión de la EDD, hasta que se levante la huelga emprendida por el magisterio; sin embargo, Arnez Jaén afirmó que no existe ningún documento que garantice tal suspensión.

Precisó que en la región Puno son 140 docentes de la carrera pública magisterial del nivel inicial los que rendirán la EDD, donde se medirá su desenvolvimiento en aula, comunicación de los padres de familia, gestión de espacio y materiales del aula, a fin de favorecer el aprendizaje de los niños.

“La ministra de Educación, mediante los medios de prensa, informó que la Evaluación de Desempeño Docente fue suspendida hasta que se levante la medida cautelar de los docentes, quienes emprendieron una huelga indefinida; sin embargo, no hay documento alguno que garantice la suspensión”, mencionó el titular de la DREP.

Además, refirió que el número mayor de postulantes se encuentra en las provincias de Puno y San Román; asimismo, indicó que la focalización de docentes se realizó en los meses de marzo y abril, para iniciar con la evaluaciones desde junio hasta diciembre.

Cabe precisar que la EDD busca transformar y mejorar las prácticas de los docentes en sus aulas y escuelas, en beneficio de los estudiantes atendidos por el sistema educativo público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!