Fiscalía apelará sentencia de aimaras


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2017

Juan Monzón Mamani, fiscal del caso %u201Caimarazo%u201D.
Juan Monzón Mamani, fiscal del caso %u201Caimarazo%u201D.

El fiscal del caso “aimarazo”, Juan Monzón Mamani, informó que el Ministerio Público impugnará la sentencia dada el 18 de julio pasado, donde se sentencia al dirigente aimara Walter Aduviri y se libera a los demás procesados.

Dijo que evaluarán la sentencia íntegra ejecutada por los magistrados de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Puno, y fundamentarán la apelación de acuerdo a lo que corresponda; además, refirió que su persona realizó una investigación exhaustiva a los inculpados.

“Desde nuestro despacho evaluaremos los elementos de prueba que nos permitan inculpar a los responsables que realizaron los saqueos en las diferentes dependencias públicas que fueron dañadas en el año 2011”, indicó el fiscal.

Finalmente, precisó que el sustento legal no tendrá algún apasionamiento con los inculpados, sino que cumplirán su labor como fiscales según corresponda; de igual modo, dijo que tienen cinco días para fundamentar la apelación ante la CSJ, la cual medirá las pruebas de forma objetiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!