Dirigentes sindicales respaldan a los aimaras

PUNO


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2017


Los secretarios de los diferentes gremios sindicales de la región altiplánica reprocharon el actuar de los jueces y fiscales que decidieron sentenciar a los dirigentes aimaras y privar de la libertad al principal líder de estos, Walter Aduviri Calisaya.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Mamani Mamani, mencionó que elaborarán un pronunciamiento en respaldo a los aimaras que buscaron defender sus recursos naturales de la contaminación ambiental.

“Los trabajadores del Poder Judicial y la Fiscalía deben fiscalizar los actos de corrupción dentro y fuera del Gobierno Regional y las municipalidades provinciales, y no replegar las luchas sindicales, que lo único que hacen es velar por los derechos de la población ante la presión de las autoridades”, mencionó el dirigente.

Por su parte, los dirigentes del FENTASE, SITRAMUN, SIDESP, SITRADREP, SITME Y STHMNB, mostraron también su respaldo al dirigente aimara, quien fue sentenciado a siete años de prisión preventiva y al pago de dos millones de soles como reparación civil.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!