VI feria “Manos Unidas” congregará a artesanos


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2017

Más de 150 artesanas de Puno, Lampa, Melgar y Juli, mostrarán sus trabajos en la VI Feria “Puno y sus costumbres”, que busca fomentar la exportación de productos de vestidos, mencionó Antusa Mamani Vilca, presidenta de la Asociación Regional de Artesanos “Manos Unidas”.

Precisó que se busca que las artesanas puedan exportar la fibra de alpaca al extranjero, para fomentar mejoras económicas en las familias, a través de los trabajos manuales que realizan durante el año.

Asimismo, dijo que la feria tiene el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Relaciones Exteriores, y que la actividad tiene como fin que los productos sean vistos por extranjeros; no obstante, dijo que no existe apoyo de parte del Gobierno Regional de Puno, a fin de promocionar sus productos.

“Las artesanas de Puno, Lampa, Melgar y Juli, desean que la feria de artesanos se desarrolle con mayor frecuencia, ya que lo único que buscamos es generar ingresos económicos en los artesanos, además de que ellos puedan exportar sus tejidos al extranjero”, manifestó la presidenta de los artesanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!