Puno entre las 5 regiones con problema de trata

SAN ROMÁN.


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2017


Enrique Álvarez Segura, coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, manifestó que la trata de personas sigue siendo un problema álgido que merece acciones urgentes.

Sostuvo que en la región Puno, la ciudad de Juliaca es considerada como una de las principales fuentes donde se da la captación de personas, en tanto que a nivel nacional la región altiplánica está entre las 5 regiones donde se tiene mayor incidencia de este problema.

“Puno está dentro de las 5 regiones y hay que empezar a hacer un trabajo articulado entre todos. Estamos sobre el 42% de víctimas, entonces queremos unir esfuerzos, hacer un trabajo articulado en el tema de prevención”, dijo el especialista.

Asimismo, manifestó que próximamente estarán realizando una feria informativa para tratar esta problemática, conjuntamente con la presencia del Ministerio Público y el Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!