Hospital MNB se encuentra acéfalo


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2017


La secretaria del Sindicato de Trabajadores del hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno, Rosa Quispe Ticona, informó que el nosocomio se encuentra acéfalo, producto de la renuncia de su director, el 05 de julio pasado, y porque hasta la fecha no designaron a nadie en su reemplazo.

Dijo que durante este tiempo no hubo acciones de parte del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Rolando Montes de Oca, a fin de designar a un nuevo representante del MNB, de modo que puedan emprenderse acciones para una mejora.

Quispe Ticona mencionó que los cambios que se realizan en las diferentes Redes de Salud de la región no son hechos por el titular de la Diresa, sino por los asesores del Gobierno Regional de Puno y las gerencias administrativas, que determinan las plazas de asignaciones.

“Es lamentable que las autoridades no sepan del daño que vienen originando en el sector Salud; las designaciones a cargo de directores de las Redes de Salud, deben ser por concurso, mas no por influencias, como viene sucediendo”, mencionó la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!