Magisterio: mensaje de PPK debe anunciar aumento de presupuesto

SAN ROMÁN.


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017


Mario Benavente Llerena, excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe anunciar, en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio, un aumento del presupuesto para el sector Educación.

Expresó que este presupuesto debe ser progresivo con el paso de los años, hasta llegar mínimamente a un porcentaje similar a lo que se destina en países vecinos. “Si no llegamos al 4% o 5%, vamos a continuar con los problemas”, dijo el docente.

De la misma forma, refirió que al bicentenario de la independencia nacional, el año 2021, se debería alcanzar lo que demanda la Constitución Política, y atender las diversas demandas remunerativas, de implementación e infraestructura.

En otro momento, recordó que el presidente anunció priorizar al sector Educación en su primer discurso. “En un primer discurso anunció la importancia de la educación para el cambio del país, para promover el desarrollo y sostenerlo en el tiempo”, finalizó Benavente Llerena.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!