Estudiantes marcharon en apoyo a profesores

SAN ROMÁN.


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017


Un grupo de estudiantes de diversas instituciones educativas públicas del nivel secundario, marcharon y realizaron un plantón en la sede de la Municipalidad Provincial de San Román,, en respaldo a la huelga indefinida del magisterio.

“Nosotros estamos perdiendo clases y no queremos eso”, indicó Ángel Chillihuani Mayo, presidente de la coordinadora de municipios escolares CODEME San Román, ratificando que esta medida es de propia iniciativa de los estudiantes.

Asimismo, refirió que el apoyo lo acordaron en una reunión de los alcaldes escolares de las instituciones educativas; además, rechazó la declaratoria de estado de emergencia que contraviene al derecho del pueblo de ejercer las protestas.

Entre las instituciones participantes de esta marcha estuvieron el colegio José Antonio Encinas, Comercio 32, Simón Bolívar, Las Mercedes e INA 91; en tanto, se invitó a seguir movilizándose en días posteriores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!