Acuerdan construir comisaría en La Rinconada


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017


El coordinador de la Oficina Desconcentrada de la Dirección General de Orden Público de Puno, Jesús Edson Ortega Portugal, refirió que después de los hechos acaecidos el pasado 18 de julio, en el Centro Poblado La Rinconada, se entabló una mesa de diálogo en la que se estableció la rotación de los efectivos del orden.

Dijo que los pobladores del Centro Poblado, junto a las autoridades, determinaron realizar una evaluación a los efectivos que estuvieron laborando en La Rinconada, ya que salieron a la luz audios que revelan una presunta extorsión de los policías a los mineros.

Además, establecieron la ejecución del expediente técnico que permita la construcción de la comisaría, la cual será presupuestada desde el Ministerio del Interior y deberá ser implementada de forma inmediata, a fin de reducir la delincuencia en la zona.

Finalmente, precisó que desde Inspectoría de la policía se le seguirá un proceso administrativo a los efectivos policiales que estén inmersos en actos delictivos, manchando la honorabilidad de las fuerzas del orden.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!