Declaratoria de emergencia es una provocación al magisterio


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017


El exdirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, Lucio Callo Callata, refirió que la declaratoria de emergencia en la provincia de San Román - Juliaca, es una provocación al magisterio puneño, al no querer cumplir con las exigencias del sector.

Dijo que los maestros repudian la decisión del Gobierno Central, que ha tratado de intimidar al magisterio; sin embargo, ello no ha hecho más que enardecer a los maestros, que lo único que buscan es el aumento salarial.

Además, refirió que se está criminalizando la protesta popular, que busca hacer respetar los derechos del pueblo, que se siente reprimido por las autoridades de nivel central; asimismo, manifestó que hubieron infiltrados que protagonizaron los hechos delictivos en el aeropuerto de Juliaca.

“El gobierno de PPK está criminalizando la protesta popular de los gremios sindicales; pese a estar normado en la Constitución Política, está buscando reprimir el derecho a la protesta, lo cual no vamos a permitirlo. Están buscando inculpar a los maestros en los destrozos del aeropuerto, cuando hubo gente infiltrada”, mencionó Callo Callata.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!