Mineros piden derogatoria de norma que vulneran sus derechos

MINEROS Y PALLAQUERAS EMPRENDEN MESA DE DIÁLOGO CON AUTORIDAD DE LA DRTPE


Votación: 214 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 22 Jul 2017

Los jóvenes mineros están siendo perjudicados con la Ley Nº 30288, no recibiendo beneficios laborales


Más de 100 trabajadores mineros de la Empresa Minera San Rafael - Minsur, arribaron a la ciudad de Puno, exigiendo la derogatoria de los Decretos Supremos que consideran vulneran sus derechos como trabajadores, además de exigir a entablar una mesa de diálogo a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Rafael MINSUR, Marco Gabriel Mamani Barrantes, informó que desde el 19 julio ingresaron a una huelga indefinida, ante la inacción de las autoridades del gobierno central, que implementan Decretos Supremos, sin priorizar la labor de los trabajadores.

Mamani Barrantes, mencionó que buscan la derogatoria de los Decreto Supremo Nº 007- 2017, 009-2017, 1104-2016, las cuales vulneran los derechos de los trabajadores mineros; dijo que pese a ser formalizados tienen una serie de necesidades insatisfechas.

Dijo que la Ley Nº 30288, la que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social, ha ido contra los jóvenes, quienes han sido afectados en el pago de CTS en los meses de julio y diciembre, como bonificación al tiempo de servicios.

“Como trabajadores mineros, estamos siendo vulnerados en nuestros derechos, debido a que los nuevos decretos; nosotros somos la columna vertebral del país, y nos está imponiendo normas que garantizan el bajo pago de nuestros haberes mensuales, además de otros beneficios”, mencionó el dirigente.

Finalmente, precisó que de no tener una respuesta favorable con el Ministro de Energía y Minas, las medidas preventivas serán radicales en los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!