Afectados por contaminación del Ramis anuncian paro

GOBIERNO CENTRAL NO SOLUCIONA PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN


Votación: 126 votos

Escribe: PLINIO AMANQUI | Política - 22 Jul 2017

Autoridades y dirigentes ratificaron acatar paralización preventiva el 24 de julio, en caso de no tener resultados no descartan ingresar a paralización indefinida.

Nuevamente los afectados de la Cuenca del Río Ramis, ubicado en la provincia de Azángaro y Carabaya, ratificaron acatar una medida de protesta contra la minería informal. Los dirigentes y autoridades acordaron realizar un paro preventivo de 24 horas el próximo lunes, 24 de julio.

Tras sostener una reunión de más de cuatro horas, ayer, en las instalaciones de la comuna azangarina; los representantes de los distritos afectados unificaron sus votos en contra de la ilegal actividad que provoca por años la contaminación del río Ramis, a razón de no haber respuesta del gobierno y autoridades de turno.

Los alcaldes de los distritos Azángaro, Potoni, Asillo, San Antón, Crucero, de las provincias de Azángaro y Carabaya, participaron de la asamblea en la que se comprometió su participación activa cada uno desde su localidad.

“Nuestro río viene siendo contaminado por la minería informal, al parecer los mineros, estarían supuestamente coludidos con funcionarios del Estado, sólo cesan cuando estamos en pie de lucha”, sostuvo Vladimir Mamani cruz, dirigente del Frente de Defensa de la cuenca del río Ramis.

Entre los acuerdos no se desacartó irse a una paralización indefinida si el Gobierno Central sigue mostrándose "apático" ante la problemática que afecta sus actividades productivas y su salud, por el alto grado de contaminación en la zona.

Entre los principales pedidos está la construcción de la represa de Huajchani, cumplimiento de los proyectos planteados por la PCM y la adquisición de maquinarias pesadas para beneficio de la población que vive en las zonas próximas a la cuenca del río Ramis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!