Maruja Inquilla fue destituida de cargo por irregularidades

COATA


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2017


Los pobladores de la comunidad campesina de Lluco, del distrito de Coata (Puno), mediante acuerdo de asamblea, decidieron destituir de la dirigencia a Maruja Inquilla Sucasaca, quien realizaba acciones preventivas ante la contaminación en la cuenca Coata.

Debido a las irregularidades que habría cometido la dirigente, los pobladores acordaron destituirla del cargo; la decisión fue por acuerdo mayoritario. Además, elevaron el acuerdo a la municipalidad distrital, mencionó un dirigente del distrito.

“Durante buen tiempo, Maruja Inquilla ha venido trabajando en defensa de la cuenca del río Coata; sin embargo, con el pasar del tiempo se vio que no tiene resultados que hayan permitido frenar la contaminación, ya que a la fecha se tiene la muerte de animales y especies nativas”, añadió el dirigente.

Cabe precisar que Maruja Inquilla perdió en las elecciones para elegir al dirigente del Frente de Defensa de la cuenca Coata. Tras ocurrir esto, ella se hizo parte del frente de defensa del lago Titicaca, donde viene participando como miembro de la organización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!