Advierten situación crítica del hospital de Melgar

PUNO. CONSEJERO DE MELGAR OBSTACULIZA LA FISCALIZACIÓN DE HOSPITAL


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2017

Autoridades participan de reuniones para solucionar situación del hospital San Juan de Dios y no solicitan intervención de Contraloría, para sancionar a los responsables.


“Las autoridades regionales están esperando que ocurra una tragedia en el hospital San Juan de Dios de la provincia de Melgar, para tomar acciones, para solucionar la situación crítica en la que se encuentra”, dijo Yaqueline Velasquez Velasquez, consejera por la provincia de Puno.

Dijo que en la última visita realizada al distrito de Ayaviri (Melgar), notó las deficiencias que presenta el nosocomio, además de conocer que la obra fue inaugurada bajo una serie de irregularidades permitidas por el gobernador regional Juan Luque Mamani.

“La inauguración se hizo con irregularidades, solo cuenta con actas y la obra no está liquidada; hay una serie de irregularidades. El director de la Redess Melgar no tiene un compromiso profesional con la población y sus colegas”, informó la consejera.

Además, precisó que el pasado 19 de julio se reunieron el gerente de Desarrollo Social, el titular de la Dirección Regional de Salud, el director de las Redess de Salud y el consejero de Melgar, sin tener resultados e iniciar la denuncia respectiva contra los responsables de tales irregularidades.

Asimismo, refirió que el consejero por la provincia de Melgar, Leonidas Cano Ccalla, está buscando distraer a los consejeros con otros temas, sin velar por los intereses de su población; en la sesión pasada manifestó, además, que el problema del hospital está solucionado, tratando de proteger al responsable.

Finalmente, indicó que desde la gestión de Hernán Fuentes se iniciaron los trabajos de construcción del hospital de San Juan de Dios, por exigencia de la población melgarina; sin embargo, en la presente gestión se culminó el trabajo con grandes deficiencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!