Víctor Urviola Garrido murió a los 107 años de edad


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Aug 2017

Víctor Urviola Garrido murió a los 107 años de edad
Víctor Urviola Garrido murió a los 107 años de edad

Víctor Urviola Garrido es sin duda una de las personalidades más destacadas de la región Puno, al haber trascendido por su actitud, años de vida y los cargos que ha ocupado en diversas instituciones hasta hace algunos años.

Desde varios sectores recuerdan cómo pasó su vida como exgobernador regional de Puno, militante del Partido Aprista Peruano y periodista, siendo por este último aspecto de su vida que fue homenajeado en su vivienda del centro de Juliaca, hace solo algunos días.

Urviola Garrido falleció la tarde de ayer, a la edad de 107 años, generando su deceso mucha sorpresa en la población local, regional y nacional, que no dejó pasar el momento para hacer llegar las condolencias a su familia por la irreparable desaparición.

El 12 de octubre del año 2009, a través de una entrevista con este medio de comunicación, Urviola Garrido manifestó su satisfacción de permanecer en el cargo de gobernador regional y la forma en que dirigía la entidad. En ese entonces, él contaba con 100 años de edad.

Asimismo, reveló que los secretos para llegar a esa edad consistían en una correcta alimentación, ejercicios físicos, evitar excesos y no tener remordimientos de haber cometido daño. “No le he hecho daño a nadie y tengo la conciencia tranquila”, decía el también conocido patriarca del partido Aprista.

De la misma forma, se refirió a su militancia al Partido Aprista Peruano, donde manifestó que gran parte de su vida la había dejado al partido de la estrella, considerándose también uno de sus integrantes más veteranos.

12 de octubre de 1909 nació don Víctor Urviola Garrido, en el distrito de distrito de Muñani, Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!