Enfermeras ingresan en huelga indefinida


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017


Otro sector del Ministerio de Salud que cuestiona las políticas de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, es el de las enfermeras, que desde ayer ingresaron en una huelga nacional indefinida, en demanda de sus intereses.

Según Roxana Tagle Rosas, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la base San Román, paulatinamente estarán desarrollando medidas de lucha, como una huelga de brazos caídos en la que se dejará de atender los consultorios y estrategias que desarrollan una labor preventivo-promocional.

Asimismo, sostuvo que de no ser escuchados por el Gobierno Central, estarán entregando los hospitales y establecimientos de salud a las enfermeras que tienen contrato CAS. “Ellas no tiene los beneficios y se harán cargo”, dijo la especialista.

Sostuvo también que a nivel de la provincia de San Román, son un total de 648 licenciadas en enfermería, 224 de las cuales son nombradas, mientras las demás se encuentran en vías de nombramiento.

Entre el pliego de reclamos del sector están: dotar mayor presupuesto para el sector Salud, contratación de personal, pago de bonos por especialidad, servicios críticos y deudas sociales, nombramiento del personal contratado e implementación de la nueva escala salarial para el año 2018.

Asimismo, piden el concurso de jefaturas de departamento, implementación de los hospitales, pago de la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS), entrega de insumos y otros.

Cabe indicar que el pasado mes de junio, este sindicato cumplió un paro de 48 horas, cuya plataforma de lucha no fue escuchada a través de una mesa de diálogo.

“Pedimos conciencia y apoyo de la población, ya que los beneficiados son los mismos pacientes”
Roxana Tagle Rosas
Dirigente de las enfermeras de la base San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!