Comerciantes de Túpac Amaru ratifican posesión de terrenos


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017


Los integrantes de las Asociaciones de Comerciantes Minoristas Túpac Amaru III, IV y V, ratifican ser posesionarios de los predios que actualmente ocupan en el área del mercado internacional Túpac Amaru.

“Nosotros somos legítimos propietarios porque tenemos una escritura de donación pura, del anterior propietario Villamil, que hasta en tres ocasiones rectificó el documento”, expresó Seferino Paricela, comerciante de la Acomita V.

Asimismo, sostuvo que a la fecha efectúan el pago de impuesto predial ante la Municipalidad Provincial de San Román, tienen sistema de electrificación propia y se encuentran en posesión del predio, lo que es evidente.

Respecto del proceso judicial que vienen siguiendo por cerca de dos años, sostuvo que el juzgado está ratificando la tenencia a favor de los comerciantes.

Cabe indicar que desde la dirigencia del barrio se viene siguiendo el juicio para la recuperación de los terrenos, y que, por otro lado, las Acomitas I y II realizan solo el pago de alquileres de puesto de venta ante la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!