Médicos se desangran en su 37 día de huelga


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2017


Ante la inatención del Ministerio de Salud, el cuerpo médico del hospital regional Manuel Nuñez Butron (MNB), como medida de lucha radical, decidió que cuatro de sus integrantes se desangraran en la histórica plaza de armas de Puno, a fin de sensibilizar a las autoridades del Gobierno Regional y Central.

El presidente de la Federación Médica Peruana - región Puno, Stalin Ramos Ramos, indicó que ante la inatención de la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en el trigésimo sétimo día de la huelga indefinida y décimo sétimo día de huelga de hambre, determinaron desangrar a cuatro de sus integrantes.

Dijo que desde que emprendieron su medida de fuerza, el Ministerio de Salud tuvo algunos acercamientos con ellos para solucionar sus demandas, pero que muchos de los acuerdos serían promesas vanas que no especifican fechas para incrementar presupuestos.

“Desde que iniciamos nuestra huelga indefinida, las autoridades del Gobierno Central y Regional, han sido insensibles a nuestras demandas, ya han pasado 37 días y hasta la fecha no tenemos soluciones concretas que garanticen el incremento de presupuesto en Salud y el aumento de salarios”, mencionó Ramos Ramos.

Además, mencionó que de no obtener respuesta favorable, en los próximos días los médicos entregarán los hospitales al gobierno. Finalmente, refirió que en Puno y San Román se dejaron de atender 600 consultas externas diarias, y que se tiene una pérdida económica de 5 mil soles solo en el MNB de Puno.

“Somos muy pocos médicos que estamos saliendo en manifestaciones, ya que las áreas de emergencia, UCI y hospitalización están cubiertas y se atiende normalmente”
Stalin Ramos Ramos
Presidente de la Federación Médica Peruana - región Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!