Roger Apana: Hospital Materno infantil es una farsa



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


Una de las promesas del actual mandatario regional, Juan Luque Mamani, es la construcción del tan ansiado Hospital Materno Infantil de Juliaca; sin embargo, por varios problemas, hasta ahora no se concretiza el avance de la obra.

Esta acusación la hizo el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, quien denunció la existencia de trabajos insulsos, como la abertura de zanjas, que luego fueron tapados.

“En el Materno Infantil se han abierto zanjas. Hace una semana he vuelto a ir y han cerrado esas zanjas; entonces quiere decir que ahí se está produciendo malversación de fondos”, refirió el fiscalizador regional.

Manifestó también que el porcentaje de avance es del 2.5% a la fecha, cuando debería alcanzar más del 8% hasta julio del presente año, lo que desdice mucho de lo anunciado por Luque Mamani.

Asimismo, dijo que el Gobierno Regional de Puno asignó un presupuesto de 30 millones de soles para la obra, pero que el gasto sería menor al millón. “Han asignado 30 millones inicialmente este año, pero ya estamos en agosto y se ha gastado 650 mil”, agregó Apaza Quispe.

En ese sentido, sugirió la paralización de la obra y la contratación de una empresa vía licitación, ya que la región no tiene experiencia para la edificación de este tipo de infraestructuras.

En la parte final, se refirió a la construcción por contrata del colegio Santa Mónica, que tampoco tendría avances, además del estadio Guillermo Briceño y del colegio Rodolfo Diesel.

“Este dinero que se ha dado no se está aprovechando, no se ve maquinaria y no hay profesionales expertos en construcciones”
Roger Apana Quispe
Consejero por la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Iván Flores: ¿cuándo procede la prisión preventiva?

Abog. Grover Luis Mamani Flores En los últimos días se ha ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!