Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Aug 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una crisis política y económica. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo.

La declaración la dio tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. “No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir", subrayó el presidente estadounidense.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó Donald Trump. Preguntado por si sería una operación liderada por EE.UU. y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso".

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro impuso el miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE.UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se produjeron una semana después de que Washington incluyera en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.

Los ocho sancionados son miembros de la Asamblea Constituyente, instaurada hace una semana y con la que se busca reescribir la Carta Magna y redefinir el orden institucional en Venezuela.

“No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir"
DONALD TRUMP
PRESIDENTE DE EEUU


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!