Hospital de Macusani tiene un avance físico del 80%


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017

El avance físico de la construcción del hospital San Martín de Porres de Macusani se encuentra en un 80%, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, añadiendo que el avance financiero alcanza un 32% de ejecución.

Detalló que el presupuesto de 96 millones 500 mil soles, que se tiene asignado para el mencionado proyecto, está distribuido en dos partes. La primera está destinada específicamente para la construcción de la infraestructura del hospital y la segunda para el equipamiento correspondiente.

En ese sentido, explicó que por ahora se está gastando dinero destinado solo para la construcción de infraestructura, mientras que los recursos asignados para la compra de equipos todavía no se han tocado; por esa razón, precisó, la ejecución financiera apenas alcanza el 32% de avance.

También dijo que se tiene asignado un monto de 3 millones 900 mil soles para la supervisión de la obra; sumadas ambas cifras, el total del presupuesto para la obra supera los 101 millones de soles.

De otro lado, el burgomaestre carabaíno informó que su gestión, con la finalidad de contribuir con el sector salud, viene concluyendo la construcción local del Centro Materno de Macusani, el cual demandó una inversión de 800 mil soles; asimismo, adquirió una clínica móvil y una ambulancia con un presupuesto de 1 millón 500 mil soles.

Cabe precisar que la citada obra demandará una inversión de 101 millones 207 mil 822 soles, en el marco del convenio entre el Gobierno Regional Puno y el Banco de Crédito del Perú, Pacíficos Seguros Generales S.A. Consorcio Telefónica Móviles S.A.

“El avance físico de la obra es satisfactorio y estará a la expectativa del cronograma de ejecución que finalizará en enero del próximo año”
Juan Luque Mamani
Gobernador regional de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!