Iván Flores pide licencia para sumarse a protesta del magisterio


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, solicitó licencia sin goce de haber para hoy, pues se sumará a la medida de lucha emprendida por los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base Puno, debido a que antes ejerció la docencia, indicó el regidor puneño Wilson Salamanca Anahua.

Asimismo, manifestó que la autoridad y los regidores emitieron un pronunciamiento que respalda la huelga de los maestros, además de solicitar que se entable una mesa de diálogo de estos con las autoridades del Gobierno Central

Dijo que en sesión de concejo municipal del 14 de agosto, el burgomaestre puneño solicitó licencia por 24 horas, con el fin de participar en la huelga indefinida de los maestros, quienes se encuentra en su quinta semana de protesta.

Además, mencionó que mediante acuerdo municipal, los regidores decidieron aportar con 100 soles cada uno, y que este dinero, juntado al que aportarán también los funcionarios ediles, será entregado a los docentes que continúan realizando protestas en Lima.

“La autoridad municipal decidió pedir licencia de 24 horas sin goce de haber, para apoyar a los maestros que emprendieron la huelga indefinida; está en su justo derecho, ya que él ejerció la docencia antes de ser autoridad”, manifestó el regidor.

Por otro lado, indicó que establecieron un convenio marco entre la Municipalidad Provincial y el Sector de Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) sede Puno, para que la Gerencia de Administración Tributaria pueda intercambiar información para el pago de arbitrios.

“El pronunciamiento emitido en sesión de concejo municipal permitiría agilizar la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Central”
Wilson Salamanca Anahua
Regidor de la municipalidad puneña


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!